Alberto Sileoni advirtió que los salarios docentes están en peligro

En medio de la creciente inflación, Sileoni reconoció la discrepancia entre los salarios y el costo de vida, asegurando que el diálogo con los docentes continúa, aunque se anticipan dificultades para mantener el ritmo inflacionario con los salarios. Destacó que, a pesar de las adversidades, la mesa paritaria está siempre abierta para llegar a entendimientos, aunque existe la amenaza de discontinuar algunos fondos provenientes de Nación.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que se mantiene el compromiso de garantizar salarios justos para los docentes, a pesar de reconocer que los recortes de fondos del gobierno de Javier Milei podrían dificultar la posibilidad de alcanzar acuerdos que superen la tasa de inflación.

Sileoni señaló un cambio en el contexto nacional, indicando que la situación no es un conflicto local, sino una consecuencia de las transformaciones a nivel nacional. Afirmó que la complejidad política actual contrasta con los dos primeros años de la gestión Kicillof, centrados en la respuesta a la pandemia.

El director expresó su preocupación por la posible interrupción de fondos nacionales que respaldan diversas iniciativas educativas en la provincia, pero manifestó la esperanza de que esto no suceda. Reconoció que el Estado podría enfrentar limitaciones, pero reafirmó el compromiso de trabajar en pro de los derechos ciudadanos y educativos.

Sileoni abordó los desafíos del próximo ciclo lectivo, destacando los logros en infraestructura educativa durante la gestión de Kicillof. A pesar de las dificultades, subrayó la continuación de actividades durante el receso escolar y la preparación intensiva para el inicio del nuevo año lectivo. Detalló los esfuerzos para mantener las escuelas en condiciones y anunció fondos destinados a mejoras menores.

En cuanto a los objetivos educativos, Sileoni mencionó la actualización curricular, mejoras en la enseñanza superior, resolución de déficits en lengua y matemática en primaria, y el abordaje del ausentismo docente.

Deja una respuesta