La UCR se suma a la marcha en defensa de la universidad pública


El partido radical ha llamado a una movilización para el 23 de abril con el objetivo de respaldar la educación universitaria pública y la ciencia. También han señalado el «ataque sistemático» que las instituciones educativas han enfrentado por parte de Javier Milei.

La Unión Cívica Radical, liderada por Martín Lousteau, ha convocado a sumarse a la marcha educativa organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, la cual partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo el próximo 23 de abril a las 15:30 horas, así como a las diversas manifestaciones que tendrán lugar en todo el país.

En un comunicado emitido este martes, destacaron la determinación de la comunidad universitaria de llevar adelante esta convocatoria: «Apoyamos el reclamo por la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional». La centenaria agrupación política recordó en sus plataformas sociales la trayectoria de los radicales en relación con el proceso de reforma universitaria: «Siguiendo nuestra histórica adhesión al reformismo como visión del sistema universitario, estaremos en la calle el 23 de abril respaldando el reclamo de estudiantes, docentes, no docentes y rectores».

Asimismo, señalaron el recorte presupuestario realizado por Javier Milei y la escasa financiación de las instituciones académicas: «Este drástico recorte en el presupuesto, impulsado por el presidente Javier Milei, va acompañado de una campaña destinada a causar un daño irreparable al conjunto de las universidades públicas».

En el documento, los integrantes del partido enfatizaron que «los radicales nos comprometemos a proteger lo que funciona» y concluyeron: «Una educación pública de calidad es el sendero hacia una sociedad mejor, más justa y equitativa».

Deja una respuesta