Carlos Ferraris: «Sería un retroceso cerrar sucursales del Correo Argentino»
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, se sumó a las crecientes críticas por la propuesta de cerrar 900 sucursales del Correo Argentino en distintos distritos del país, calificando la medida como un «gran retroceso». Ferraris destacó la importancia del Correo Argentino como un «servicio fundamental» para la conexión de todas las localidades del país.
En Leandro N. Alem, tanto en la localidad cabecera como en Alem, están en riesgo de cerrar dos sucursales del Correo. «Cerrar las oficinas del correo sería un gran retroceso», afirmó Ferraris, subrayando que estas oficinas son esenciales para que las comunidades puedan mantenerse conectadas con el resto del país. Además, cuestionó la visión del Estado nacional al considerar las oficinas del Correo en comunidades pequeñas como un gasto innecesario.
Ferraris recordó un caso similar durante la gestión de la ex gobernadora Vidal, quien cerró la oficina de ARBA en Alberdi. «Luego logramos la reapertura con Axel», comentó el intendente, sugiriendo que la historia podría repetirse si se actúa a tiempo.
Entre las localidades afectadas por el posible cierre de sucursales del Correo Argentino se encuentran Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Salazar (Daireaux), Colina (General La Madrid), Bonifacio (Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Solá (Puan), Salliqueló, Saldungaray (Tornquist), Tres Lomas, Pellegrini, Santa Regina (General Villegas) y 30 de Agosto (Trenque Lauquen).
La medida dispuesta por el Correo Argentino sigue generando repercusiones, mientras distintos sectores continúan manifestando su oposición y preocupación por el impacto que tendrá en la conectividad y el desarrollo de las comunidades afectadas.