“No es que no haya plata, hay mezquindad e inoperancia”
Así lo expresó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, al anunciar que la administración de Axel Kicillof asumirá la responsabilidad de las obras que fueron paralizadas por el gobierno nacional. En una conferencia de prensa, Katopodis afirmó que la provincia de Buenos Aires se hará cargo de estos proyectos, debido a la inacción del gobierno de Javier Milei.
“La ampliación del presupuesto para infraestructura refleja nuestra seriedad en la administración de las cuentas públicas, lo que nos permite realizar obras en los 135 municipios de la provincia. Por eso, también asumiremos las obras que el Gobierno Nacional ha paralizado en nuestro territorio”, declaró el ministro.
Katopodis criticó duramente a las autoridades nacionales, señalando: “Lo que decía el exministro Sturzenegger sobre que ‘la obra pública no vuelve más’ no es solo un eslogan, es una realidad que ellos defienden, porque ese es el país que tienen en mente”.
Además, el ministro apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo: “Milei y Caputo recaudan, pero no ejecutan, y así dibujan el superávit. Han recaudado $1,6 billones a través de impuestos como el PAÍS y el SISVIAL, pero las obras siguen paralizadas”, concluyó Katopodis, sentenciando: “No es que falte dinero, lo que falta es voluntad y capacidad”.
En una primera etapa, la provincia planea reactivar 86 centros de desarrollo infantil, 38 obras de infraestructura universitaria y más de 200 proyectos relacionados con agua y saneamiento.