Con cortes de calle simultáneos, las universidades mantienen la protesta

Estudiantes, docentes y no docentes continúan sus protestas contra el Gobierno Nacional por el recorte en el financiamiento de las universidades públicas. Desde el inicio de la semana, unas 42 facultades en todo el país han sido ocupadas por sus estudiantes, quienes exigen la restitución de los fondos tras el veto presidencial ratificado en el Congreso. Las manifestaciones han escalado esta semana, y hoy incluyen cortes simultáneos de calles en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este miércoles, los centros de estudiantes, junto con los docentes, decidieron cortar calles en varias zonas clave. En La Plata, la protesta tendrá lugar frente al rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en la Avenida 7 entre 47 y 48, a partir de las 6 de la tarde.

Además, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió ayer y ratificó el paro previsto para mañana, al tiempo que anunció un nuevo paro de 48 horas para el lunes 21 y martes 22 de octubre. Según Carlos de Feo, secretario general de CONADU, «no existen negociaciones de ningún tipo con el gobierno», lo que agrava aún más la situación.

En Buenos Aires, las concentraciones se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la intersección de Avenida Rivadavia y Puan; en la Facultad de Psicología de la UBA, ubicada en Avenida Independencia y Avenida Jujuy; en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la intersección de Avenida Independencia y Avenida 9 de Julio; en Ciudad Universitaria, a la altura de Lugones; y en la zona de Plaza Houssay, en la esquina de Avenida Córdoba y Junín, donde también está ubicada la Facultad de Derecho.

En la zona norte del Gran Buenos Aires, se realizarán cortes en la Ruta 197 y Alem, frente a la Universidad Nacional de José C. Paz, y en la Avenida General Paz, cerca de las universidades nacionales de Tres de Febrero y San Martín.

Estas medidas buscan visibilizar la crisis que atraviesa la educación pública en Argentina y presionar al gobierno para revertir los recortes presupuestarios que afectan a las universidades.

Deja una respuesta