Arrecifes: Nueva Ordenanza Permite el Secuestro de Vehículos sin Patente

El municipio de Arrecifes ha implementado una nueva ordenanza municipal que autoriza al Ejecutivo a retirar de la vía pública cualquier ciclomotor, motocicleta o automotor que no cuente con la chapa patente emitida legalmente, procediendo al secuestro preventivo del vehículo. La Municipalidad de Arrecifes informó que a partir de agosto comenzará a regir la Ordenanza 3590/24, aprobada por el Concejo Deliberante.

Esta normativa faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Tránsito, para retirar de la vía pública todos los vehículos que no tengan la chapa patente debidamente emitida.

Según los considerandos de la norma, «la falta de identificación registral (chapa patente) en un ciclomotor, motocicleta o automotor, no solo constituye una falta de tránsito, sino que también crea un clima de inseguridad para el propietario y la comunidad en general. Esto es especialmente preocupante dado el aumento de hurtos y sustracciones en los últimos tiempos y la intencionalidad de evitar ser identificados al cometer alguna infracción.»

En este contexto, se notificó a los vecinos que pueden concurrir a la Municipalidad para recibir asesoramiento sobre la inscripción o transferencia de sus vehículos. Asimismo, se recomendó a los propietarios regularizar su situación en caso de tener un vehículo sin la documentación adecuada.

Deja una respuesta