ATE anunció un paro nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado la implementación de una medida de reclamo en busca de un aumento salarial que supere el índice de inflación, la reintegración inmediata de aquellos empleados despedidos sin motivo justificado y la regularización de su situación laboral mediante su pase a planta permanente.

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, liderado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ha fijado la fecha del Paro Nacional para el próximo lunes 26 de febrero. Esta decisión fue tomada durante un plenario de delegados y delegadas de diversas organizaciones sindicales, llevado a cabo la semana pasada en el anfiteatro Eva Perón de ATE.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó: «Están limitando las negociaciones salariales y pretenden hacerlas desaparecer. El ajuste es premeditado y deliberado. Además, persisten las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas estatales». Aguiar añadió: «Si al Gobierno le va bien con estas políticas, a todos nosotros nos irá mal. Exigimos un aumento salarial que supere la inflación, la reincorporación inmediata de los despedidos injustificadamente y su incorporación a plantas permanentes. Además, rechazamos cualquier intento de privatización, ya que el Estado no está en venta».

Se espera que esta medida tenga un impacto significativo, ya que más de 20 organizaciones forman parte del Frente, que fue creado en enero y tuvo su primera acción conjunta el pasado 15 de enero. Además de ATE, participarán en el Paro la Federación Judicial Argentina (FJA), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – Histórica (CONADU-H), la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA), y la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA), entre otros.

Esta medida de fuerza también contará con la participación del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI (SUTEPA), la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), la Unión Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCABA), la Asociación Civil de Profesionales de Antropología, Comunicación, Sociología y Afines (APACSA), la Asociación de Profesionales de Servicio Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APSS), la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires (ABC), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN), y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), entre otros.

Deja una respuesta