Aumenta el número de intendentes pertenecientes a Juntos por el Cambio que han solicitado la asistencia de la Provincia.
A pesar de la controversia generada por la modalidad del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que permite a los municipios pagar el bono de $60,000 anunciado por el gobierno nacional, varios intendentes de Juntos por el Cambio han optado por aceptar la asistencia financiera proporcionada por la administración de Axel Kicillof.
Además de los alcaldes Mariano Barroso de 9 de Julio, Carlos Sanchéz de Tres Arroyos, Lisandro Matzkin de Coronel Pringles y Ramón Bouvier de Rojas, quienes fueron los primeros en formalizar la asistencia para abonar la suma fija, se han unido otros alcaldes a la iniciativa.
Entre ellos se encuentran el intendente José Luis Zara de Patagones, Javier Reynoso de Rivadavia, Julio Garro de La Plata, Gustavo Posse de San Isidro, Arnaldo Harispe de Lezama, Maximiliano Suescun de Raucha, Carlos Bevilacqua de Villarino y Miguel Ángel Gargaglione de San Cayetano.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, encabezó la firma de los convenios y destacó la colaboración entre la provincia y los municipios para mejorar la calidad de vida de los habitantes bonaerenses desde el comienzo de su gestión.
Es importante recordar que, después del anuncio del bono para los trabajadores, los intendentes de Juntos por el Cambio expresaron su incapacidad para hacer frente al pago de la suma fija de $60,000, que debía realizarse en dos cuotas. Ante esta situación, el gobierno provincial estableció el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, aunque esta medida tampoco convenció completamente a los alcaldes opositores debido a que se trataba de una asignación no remunerativa extraordinaria que debía reembolsarse en noviembre y diciembre de este año.