Aumenta el precio del boleto para el transporte público del AMBA


A partir del 6 de febrero, entra en vigencia un nuevo aumento en el costo del boleto del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En consonancia con este ajuste, la Tarjeta SUBE también ha actualizado el saldo de emergencia disponible para sus usuarios. A continuación, te detallamos cuál es el nuevo saldo de emergencia.

Según el cuadro tarifario aprobado por la Secretaría de Transporte de la Nación, el costo del boleto de colectivo será de $270 a partir del segundo mes del año 2024. Para aquellos beneficiarios de la Tarifa Social, el precio será de $121,50.

Por otro lado, los usuarios de los trenes Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza comenzarán a pagar un mínimo de $130. Asimismo, el precio del subte porteño, tras la autorización del Gobierno de la Ciudad, será de $125 a partir de febrero.

En cuanto al saldo negativo de la Tarjeta SUBE, con la actualización del valor del boleto, el saldo de emergencia se establece en $1.080, lo que equivale a 4 boletos mínimos para que los pasajeros puedan viajar en situaciones de emergencia.

Por otro lado, el costo del plástico de la tarjeta se mantiene en $880 desde el 1° de diciembre. Asimismo, el saldo máximo permitido en la tarjeta permanecerá en $6.600.

Se mantendrá el beneficio de la Tarifa Social, que otorga un descuento del 55% en el costo del boleto a grupos designados con necesidades sociales. También continuará en funcionamiento el sistema de Red SUBE, que permite hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, aplicando un descuento del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero.

Es importante destacar que, según lo informado por la Secretaría de Transporte de la Nación, a partir del 1 de abril, aquellos usuarios que no tengan su Tarjeta SUBE registrada deberán abonar un precio diferenciado por el boleto de colectivos y trenes, establecido en $430.

Deja una respuesta