Carlos Bianco criticó el ajuste impulsado por Javier Milei

«El Poder Ejecutivo Nacional debe otorgar a las provincias los recursos que les corresponden»

El ministro también se pronunció sobre la ley ómnibus y el DNU 70/2023, criticándolos por no contener disposiciones beneficiosas para la población. Retomó la preocupación expresada por Axel Kicillof sobre las retenciones y su impacto en la industria, calificando las medidas como recesivas y estanflacionarias.

Bianco destacó la necesidad de que Argentina siga las tendencias mundiales en cuanto a políticas industriales, subsidios y estímulos para impulsar el empleo y el valor agregado. Criticó la distribución desigual de recursos a las provincias, argumentando que a pesar de que Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables, solo recibe el 21%.

Frente a las críticas sobre el gasto público, Bianco defendió la gestión de la provincia como austera, señalando que incluso si los cargos políticos renunciaran a su salario, el ahorro sería mínimo. Refutó la idea de que la provincia derrocha recursos, resaltando que es la que menos empleados estatales tiene por habitante, y subrayó la importancia de recibir los recursos que corresponden.

El ministro señaló que la casta económica está siendo beneficiada con la devaluación, contradiciendo las expectativas planteadas durante la campaña electoral. También criticó las medidas de ajuste implementadas, afirmando que impactan negativamente en la población trabajadora y acusó al gobierno de realizar recortes en áreas cruciales como salud, educación, salarios y jubilaciones. Finalmente, expresó desconcierto sobre la relación entre la administración nacional y la provincia de Buenos Aires, sugiriendo un posible revanchismo y la percepción de que la provincia está siendo marginada en la asignación de programas y recursos.

Deja una respuesta