Charlotte Caniggia declaró en la causa Pérez Algaba: «No sé que mierda hago acá»

“No sabemos nada, me parece una estupidez. Lo vi tres veces en mi vida. Era amigo de mi pareja. Hace años que no lo vemos, me parece ridículo que me estén citando. Espero que dejen de hacer circo”. Así se manifestó Charlotte Caniggia después de ofrecer su declaración en relación al caso del asesinato de Fernando Pérez Algaba, el comerciante cuyos restos encontraron en el Arroyo Del Rey de Ingeniero Budge.

La figura pública siguió el procedimiento legal este martes en Monte Grande, después de que uno de los presuntos responsables del crimen mencionara su nombre durante su testimonio. Charlotte Caniggia llegó acompañada por su abogado Alejandro Cipolla a las 13.30. Antes de testificar, expresó: «No sé que mierda hago acá».

Luego de ser interrogada, Charlotte intentó evitar a los medios de comunicación y permitió que su abogado hiciera declaraciones. Cipolla explicó: «(Pérez Algaba)ra amigo del novio (de Charlotte), ella no lo conoce. No tenían ninguna relación, no eran nada. Se encontraron alguna vez, en lugares públicos”.

Charlotte había mencionado que las tres veces en que había visto a Pérez Algaba fueron en restaurantes y en reuniones a las que su pareja había asistido con Lechuga. También habló sobre el departamento que estaba vinculado al caso.

La citación de Charlotte Caniggia como testigo fue solicitada por los abogados de la familia de Pérez Algaba, después de que Horacio Córdoba, comisario de la Policía de la Ciudad detenido por su relación con el principal sospechoso del crimen, mencionara su nombre en su declaración. Córdoba afirmó que Charlotte Caniggia había proporcionado un departamento a la víctima para llevar a cabo transacciones financieras.

La personalidad mediática reveló que su pareja había alquilado ese departamento por un tiempo, lo que le permitía conocerlo. Afirmó que solían pasar varios días a la semana allí, aunque no recordaba con exactitud el año, sugiriendo que fue en 2020 y más adelante se mudaron. Además, aseguró que no tenía conocimiento de que el lugar se usara con fines distintos a los residenciales.