Defender hoy la universidad pública es defender el futuro
Opinión Raul Hutin. Secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).
Los industriales argentinos apoyamos el reclamo que están manifestando las universidades públicas argentinas de un presupuesto adecuado para su funcionamiento, docencia e investigación.
Somos hijos de los hijos de la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles, una conquista democrática de nuestro país lograda con el esfuerzo y el compromiso de muchas generaciones, hoy amenazada por desbandes presupuestarios.
Es motivo en particular de orgullo, pero también de necesidad nacional, la labor de las universidades públicas que se han ido expandiendo en todo el país. De ellas salieron cinco premios Nobel, pero además camadas de profesionales que dieron vida y esperanza a generaciones y lo seguirán haciendo.
No es posible aceptar la irracionalidad frente al atropello. Se están cerrando aulas de estudio porque no se puede pagar la luz mientras senadores y el directorio de YPF se aumentan los sueldos a cifras irreconocibles para la gran mayoría de la población.
Por eso las PYMES marcharemos el martes 23 de abril a las 15,30 hs desde la Plaza de los Dos Congresos, junto a las universidades y junto a todo el pueblo que sabe, siente y razona que este camino es funesto para el porvenir de la Nación.
¿Cómo revertiremos nuestro retroceso económico-social si no es con una juventud con necesidades básicas satisfechas conocimientos, trabajo útil y amor por la Patria?
Debemos decir basta a la injusticia, marcharemos ordenadamente mostrando que nuestra sociedad busca, añora, pretende y merece un destino mejor.