Dock Sud: un rayo provocó el incendio en una destilería de petróleo
El domingo por la tarde, un rayo desató un incendio en el techo de un tanque de petróleo crudo en la refinería de Raízen Argentina, proveedora de combustible para las estaciones de servicio Shell. Numerosas unidades de bomberos se dirigieron al lugar para sofocar el incendio.
La empresa, por su parte, comunicó que las llamas se extinguieron en pocas horas «sin que ninguna persona resultara afectada por el incidente».
Es importante señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes durante todo el domingo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires.
«Raízen Argentina informa que aproximadamente a las 17.30 horas del domingo, la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo en su refinería de Dock Sud provocó un incendio en la superficie de su techo», indicaron desde la empresa que comercializa la marca Shell.
Además, añadieron: «Los equipos de respuesta a emergencias actuaron de inmediato para controlar la situación, siguiendo procedimientos estrictos, y llevaron a cabo las acciones necesarias para minimizar cualquier impacto y garantizar la seguridad de las personas. Es destacable que el protocolo funcionó de manera óptima, logrando controlar la situación de inmediato, extinguir el fuego en pocas horas y sin que ninguna persona resultara afectada por el incidente».