El gobierno bonaerense avanza con el suministro de gas natural para Pehuajó y Daireaux


Es una obra de 43,9 kilómetros que traerá beneficios a las familias de las comunidades de Mones Cazón y Salazar en ambos municipios.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires, está avanzando en una importante obra para proveer gas natural a las comunidades de Salazar, en el Partido de Daireaux, y Mones Cazón, en Pehuajó.

La ejecución de esta obra, a cargo de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), beneficiará a más de 4 mil personas y requiere la instalación de una cañería de alimentación de acero de alta presión. Esta cañería comienza con un tramo compartido de aproximadamente 17,3 km que luego se divide en ramales destinados a Salazar y Mones Cazón, con longitudes de 16,3 km y 10,3 km respectivamente.

Además, se construirán una estación de medición en el inicio del ramal de alta presión y una estación reductora de presión de 70 a 25 bar. En cada localidad, al final del ramal, se construirán estaciones de regulación de presión de 25 a 1,5 bar. También se llevará a cabo la instalación de una red de distribución domiciliaria de 25 km.

Esta obra permitirá la transición del suministro de gas licuado de petróleo en Salazar a gas natural en ambas localidades, facilitando nuevas conexiones para usuarios y usuarias y abordando la actual saturación del servicio.

El objetivo de estas acciones es proporcionar un suministro de gas natural más seguro, estable y económico, lo que contribuirá al desarrollo regional.

Deja una respuesta