El gobierno bonaerense estableció un aumento del 25% para los trabajadores de la Administración Pública
El Gobierno de la Provincia reconoce la disminución del poder adquisitivo causada por la aceleración inflacionaria posterior a la devaluación del tipo de cambio implementada por el Gobierno Nacional. La inflación de diciembre, estimada en alrededor del 25%, es la más alta en décadas para nuestro país. A pesar de las dificultades financieras y la incertidumbre sobre la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial, en un acto de compromiso con los trabajadores provinciales, ha decidido tomar medidas al respecto.
Después de las reuniones paritarias y las intensas conversaciones informales con los representantes gremiales en los últimos días, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha determinado otorgar un aumento salarial del 25% para los trabajadores de la Administración Pública Provincial con respecto a los salarios percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.
Siguiendo la línea del primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia reafirma su compromiso con las negociaciones paritarias y tiene previsto convocar a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el propósito de dar continuidad a la discusión paritaria del presente año.