El Gobierno de la Provincia llama a donar sangre

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo un llamado a los ciudadanos bonaerenses para que se acerquen a los lugares de donación de sangre más cercanos a sus domicilios, con el fin de brindar una respuesta solidaria y responsable a aquellas personas que, debido a enfermedades, cirugías o accidentes, requieren este vital insumo biológico que solo puede ser proporcionado por otra persona.

La cartera de salud provincial puso a disposición un mapa virtual que permite identificar los puntos de donación en cada rincón del territorio bonaerense.

Es importante recordar que la donación es un acto indoloro y no genera ningún trastorno para la salud, según destacó el Ministerio al difundir la información sobre los centros de donación. Algunos de estos lugares son el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, abierto de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 7 a 12, ubicado en la calle 71 entre 26 y 27; el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, disponible de lunes a viernes de 8 a 12 en Estado de Israel 3698; y el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero, que atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y los jueves de 8 a 10.30 en Besares 4550.

Ante la creciente demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos y accidentes de tránsito, entre otras situaciones críticas que afectan la salud y a las que nadie está exento, la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González, hizo un llamado a la responsabilidad social de los bonaerenses para iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre. También indicó que aquellos interesados pueden dirigirse a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales.

Se facilita un enlace a un mapa georreferenciado que permite identificar los puntos de donación en todo el territorio bonaerense.

Los requisitos para ser donante incluyen llevar consigo el DNI o algún documento de identificación, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y haber desayunado antes de donar.

Deja una respuesta