El gobierno le contestó a Macri por sus críticas al gasoducto
Ayer se abrió la válvula de la primera etapa del gasoducto en la ciudad bonaerense de Salliqueló, el cual transportará gas desde Vaca Muerta hacia las industrias y hogares, y no tardó en recibir duros comentarios por parte del expresidente Mauricio Macri.
“Llega tres años tarde, su demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares.” “En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado, solo tenían que avanzar.”
Alberto Fernández, actual presidente de la nación, le contestó ayer por la noche en twitter: “Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos”.
Por su parte, hoy por la mañana Agustín Rossi, actual jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, fue consultado por esta cuestión en El Destape Radio: «Si tuviera un poquito de pudor, el ex presidente Macri debería haberse llamado a silencio o en todo caso celebrar la construcción de una obra estratégica para la Argentina, para el país del cual él fue presidente y que tantas veces lo critica. Critica a la Argentina y a los argentinos».
«A veces yo escucho las críticas de Cambiemos (ahora JxC) y parece que, más que en contra de nosotros, están en contra del país. No se alegran nunca de nunca de los éxitos de los argentinos. Y ayer fue un día de alegría para todos los argentinos». «Entendíamos que para el desarrollo de nuestro país era indispensable la construcción de este gasoducto y esta fue la decisión que tomamos, independientemente que el Fondo decía que era una obra de una inversión demasiado alta, que podía llegara a complicar las metas fiscales y que lo veían como gasto, como dijo anoche Sergio Massa. Para nosotros no es un gasto, es una inversión»