El Ministro de Trabajo bonaerense y las centrales obreras impulsan la campaña contra el DNU
Buscan obtener un millón de firmas en contra de la iniciativa del oficialismo que ha recibido media sanción en el Senado.
El ministro de Trabajo, Walter Correa, junto con líderes sindicales, encabezó una conferencia de prensa para profundizar la campaña «Un Pueblo firme Contra el DNU». Esta campaña busca obtener más de un millón de firmas para instar a los senadores nacionales a rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y las políticas gubernamentales en curso.
Correa estuvo acompañado por Oscar «Colo» de Isasi de la CTA Autónoma, Roberto Baradel de la CTA de los Trabajadores, Cristian Vander del SOEESIT – CGT y también concejal en La Plata, junto con Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete de la cartera laboral.
La iniciativa, liderada por la CTA Autónoma, busca la anulación del DNU 70/23 y resalta sus impactos en los trabajadores. Cuenta con el respaldo de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, así como de figuras destacadas como Axel Kicillof, Adolfo Pérez Esquivel y Sabina Frederick.
Correa afirmó que el DNU «precariza la democracia» y destacó el compromiso del ministerio con los trabajadores. De Isasi señaló que el DNU afecta los costos de vida y los salarios, mientras que Baradel subrayó la importancia histórica de recolectar firmas contra medidas perjudiciales.
Vander, en nombre de la CGT, llamó a la unidad frente a la agenda de la derecha. La campaña se lleva a cabo en todo el país con actividades de difusión y debate, y se espera una gran convocatoria a movilizaciones cuando el DNU sea debatido en el Senado.