Figuras políticas debatieron en un encuentro de PBA: qué plantearon los principales candidatos

Del 11 al 13 de julio, se llevó a cabo el encuentro “Muestra Buenos Aires” en los estudios del Grupo Cielo en La Plata. En esta reunión participaron los precandidatos de las principales fuerzas políticas de la provincia, así como empresarios, sindicalistas, educadores y jóvenes estudiantes. El objetivo principal fue reflexionar sobre el futuro inmediato de la provincia y analizar de manera crítica las posibilidades que tienen los protagonistas para mejorar su situación. La transmisión del evento estuvo disponible para el público a través de plataformas de streaming.

El miércoles, estuvieron los protagonistas de la contienda de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Néstor Grindetti, y los del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart y Rubén «Pollo» Sobrero. 

Diego Santilli, quien forma parte de la lista de Horacio Rodríguez Larreta, destacó su enfoque en las políticas de seguridad, expresando su determinación de enfrentar la delincuencia y trabajar en colaboración con los intendentes para fortalecer el patrullaje y la tecnología policial.

Por su parte, Grindetti, precandidato de la lista liderada por Patricia Bullrich, enfatizó la necesidad de eliminar la burocracia gubernamental en la provincia. También planteó sus diferencias con Diego Santilli, resaltando su arraigo en la provincia como nacido, criado y residente en el municipio de Lanús, donde fue intendente hasta hace poco.

En relación al Frente de Izquierda, Sobrero señaló la problemática social que enfrenta la provincia, como la falta de seguridad y la existencia de numerosas villas de emergencia. Bodart advirtió sobre el surgimiento de movimientos de derecha, como el de Milei, debido a la decepción causada por los supuestos progresistas que no cumplen.

El jueves, el actual gobernador Axel Kicillof, quien buscará la reelección en las próximas elecciones, participó representando al frente Unión por la Patria. El funcionario destacó su gestión ordenada durante los últimos cuatro años y los desafíos que buscará abordar en caso de ser reelecto. Hizo hincapié en el equilibrio fiscal que logró la provincia y también defendió la administración actual, afirmando que están pagando la deuda en dólares heredada del gobierno anterior de María Eugenia Vidal, el cual, según él, endeudó a la provincia en una cantidad sin precedentes sin utilizar esos recursos para beneficio de la misma.