Imputaron al ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio por presunto lavado de dinero

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, ha sido imputado por presunto lavado de dinero y por irregularidades en la regulación del tránsito y la sanción de infracciones. La causa está bajo la jurisdicción del juez Adrián González Charvay, del juzgado de Zárate-Campana, quien ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del funcionario como parte de la investigación.

El caso se centra en posibles irregularidades relacionadas con las fotomultas y contratos millonarios que habrían beneficiado a empresas vinculadas al ministro. Además, se está examinando su relación con las hermanas Claudia y Roxana Pombo, concejales peronistas de Pilar, también implicadas en la causa.

Entre los otros imputados se encuentran Agustina Cuadra, hija de Claudia Pombo; Facundo Asencio, exyerno de la concejal; Héctor Marcelo Suárez Basail, medio hermano de las Pombo; y Mario Quattrochi, juez de faltas.

El fiscal Sebastián Bringas ha solicitado investigar las declaraciones juradas patrimoniales de D’Onofrio, los informes sobre su salario y los movimientos financieros de su círculo íntimo. Según la Fiscalía, el funcionario habría lavado dinero proveniente de presuntas coimas obtenidas por eliminar o reducir infracciones de tránsito en la provincia.

Deja una respuesta