Ituzaingó: Una paciente falleció luego de que la ambulancia chocará con el peaje
Un trágico accidente ocurrido el pasado viernes por la tarde en la estación de peaje de Ituzaingó, ubicada sobre la Autopista Acceso Oeste, terminó con la vida de Mariana Ludueña, de 48 años. Ludueña regresaba a su domicilio después de una sesión de diálisis en el Hospital de Haedo cuando la ambulancia en la que viajaba chocó contra el peaje. A causa del impacto, Ludueña sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia al Hospital de Posadas, donde falleció horas más tarde.
El accidente también dejó a otro hombre con politraumatismos. El conductor de la ambulancia, Gabriel Leiva, de 60 años, fue detenido inmediatamente después del choque, aunque fue liberado horas más tarde tras dar negativo en el test de alcoholemia. La principal hipótesis de la investigación apunta a que Leiva se quedó dormido al volante.
Mariana Ludueña, que había recibido cortes en el cuero cabelludo y otras lesiones, no pudo sobrevivir a las heridas y su fallecimiento fue confirmado en la noche del viernes por los profesionales del Hospital de Posadas. Ludueña regresaba de una sesión de diálisis cuando ocurrió el accidente. La noticia conmocionó a la comunidad, dado que se trataba de un traslado médico que terminó en tragedia.
El conductor de la ambulancia fue imputado formalmente por homicidio culposo tras la muerte de Ludueña. Según voceros citados por Primer Plano Online, «no hay peligros procesales para el avance de la causa ni riesgo de fuga, porque el imputado tiene arraigo en el distrito». Las investigaciones se centran ahora en determinar por qué Ludueña viajaba en la parte delantera de la Fiat Ducato perteneciente al Municipio.
Emanuel Galván, de 36 años, conductor de una camioneta que fue impactada por la ambulancia, también fue trasladado al Hospital de Posadas con un latigazo en la zona cervical. Afortunadamente, Galván, efectivo de la Policía de la Ciudad, ya se encuentra en buen estado de salud.
Este lamentable suceso ha puesto de relieve la necesidad de extremar las precauciones en los traslados médicos y ha dejado a una familia sumida en el dolor por la pérdida de una madre que simplemente regresaba a casa tras su tratamiento.