Juan Martín Mena: “Elogiar a Margaret Thatcher es una falta de respeto para los 47 millones de argentinos”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, confrontó a Javier Milei durante un acto que homenajeó al diácono del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio González, quien sirvió como Cabo principal de la Fuerza Aérea Argentina en 1982.
«Expresar admiración por la líder de una potencia extranjera que ordenó la muerte de argentinos y argentinas, es irrespetar a los 47 millones de argentinos y especialmente a los veteranos y veteranas de Malvinas junto con sus familias», afirmó Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, durante un acto en homenaje al diácono del Servicio Penitenciario provincial, Horacio González, quien en 1982 sirvió como Cabo principal en la Fuerza Aérea Argentina.
«Milei ha mostrado su admiración por Margaret Thatcher, la primera ministra británica que ordenó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocasionando la pérdida de la mitad de los argentinos que fallecieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur», agregó el ministro durante el homenaje a González, quien participó en operaciones de transporte y reabastecimiento durante la guerra.
Mena también aprovechó la ocasión para comentar sobre la convocatoria del presidente para la «reconciliación con las Fuerzas Armadas», expresando su desacuerdo: «No tenemos que reconciliarnos con nadie porque no estamos en conflicto con nuestras Fuerzas, que son un motivo de orgullo para todos los argentinos y argentinas», aseguró.
El Ministro destacó la importancia de conmemorar Malvinas y enaltecer el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad democráticas. Además, enfatizó en la necesidad de reclamar la soberanía sobre las islas y rendir homenaje a quienes defendieron la patria.
En cuanto al homenaje, Horacio González, originario de Comodoro Rivadavia, es un excombatiente que se retiró de la Fuerza Aérea después de 37 años de servicio y ahora ejerce como diácono del Servicio Penitenciario Bonaerense. Forma parte de una lista de otros miembros retirados del SPB que sirvieron durante la guerra del Atlántico Sur.