Kicillof denunció el ataque a la Universidad de las Madres por parte del gobierno de Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió enérgicamente la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (UNMa) durante una clase pública en su sede, en un evento titulado “La autonomía de la Universidad de las Madres se defiende”.
Acompañado por figuras como la rectora Cristina Caamaño y las Madres de Plaza de Mayo, Kicillof denunció el ataque a la institución por parte del gobierno de Javier Milei, calificándolo como un intento de borrar parte de la historia del país y socavar la educación pública.
“El problema no es solo la universidad, sino lo que representa: un baluarte del sistema universitario argentino, con sus principios de gratuidad, autonomía y excelencia académica. A Milei y su gobierno les incomoda porque va en contra del modelo de país que proponen, uno que excluye a quienes apuestan por la memoria, la verdad, la justicia y la inclusión”, afirmó el gobernador.
Kicillof también destacó que la intervención del Gobierno en la UNMa, que incluyó la designación de un rector organizador y la interrupción del presupuesto, no es solo una medida administrativa sino un ataque directo a la autonomía universitaria y a la lucha por los derechos humanos, principios defendidos por las Madres de Plaza de Mayo.
Cerró su discurso subrayando que la organización es la mejor respuesta frente al odio y la violencia, e hizo un llamado a continuar defendiendo la universidad y el legado de figuras como Hebe de Bonafini.