Kicillof entregó viviendas en Salto
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la ceremonia de entrega de 27 viviendas a familias del barrio Valacco en el municipio de Salto. Acompañaron al mandatario la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el asesor del gobernador, Agustín Simone; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario general de Coordinación municipal, Camilo Alessandro.
Durante la entrega, Kicillof destacó: «En el interior de la provincia, a pesar de ser la región donde se lleva a cabo gran parte de la producción rural del país, hay muchos bonaerenses que enfrentan dificultades para acceder a la tierra y la vivienda«. Afirmó que, ante la falta de soluciones por parte del sector privado, el Estado interviene para abordar estas necesidades, subrayando la construcción de 20 mil viviendas en los últimos cuatro años.
El gobernador expresó su compromiso de evitar que el ajuste del Gobierno Nacional afecte a los trabajadores y señaló la importancia de mantener una presencia activa del Estado para garantizar el acceso a la vivienda. La inversión de $267 millones permitió la entrega de las 27 viviendas en el marco del programa «Mi Casa, Mi Hogar», completando así un proyecto que ofreció un total de 67 soluciones habitacionales.
El Instituto Cultural contribuyó al evento entregando bibliotecas para que cada vivienda cuente con una colección de títulos de Ediciones Bonaerenses y un cuadro del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Batakis destacó que esta entrega de viviendas es resultado de las políticas públicas implementadas por el gobernador para abordar la problemática habitacional. Simone reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el hábitat y la vivienda.
Durante la jornada, las autoridades también visitaron las obras de reconstrucción del Polo Deportivo Municipal Raúl “Ñato” Conti, el cual sufrió daños significativos debido a un temporal.
Kicillof concluyó resaltando que la paralización de obras afecta a toda la población bonaerense y no solo al gobernador, enfatizando la necesidad de continuar con la construcción de viviendas, mejorar la salud y la educación en beneficio de los 17 millones de habitantes de la provincia.
En el evento participaron también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la diputada nacional Agustina Propato; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los intendentes de Colón, Waldemar Giordano; y de Ramallo, Mauro Poletti; el presidente del Concejo Deliberante local, Mario Julián Ainora; y el dirigente Marcos Di Palma.