Kicillof recibió a representantes de Cámaras y Agrupaciones empresarias
En el transcurso de la reunión, las autoridades llevaron a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual del sector, evaluando de manera detallada el impacto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
Raúl Hutin, empresario y dirigente PyME de la CEEN, comentó a Infopba: «El Gobernador Kicillof nos convocó a las PyMES para buscar soluciones en conjunto. Es la diferencia con el Gobierno Nacional del cual no recibimos ni un WhatsApp en dos meses»
El lunes pasado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con más de cien representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresariales a nivel nacional y bonaerense. El propósito del encuentro fue examinar la situación actual del sector y evaluar el impacto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.
Kicillof destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires en términos de producción e industria, resaltando su papel preponderante en la cantidad de establecimientos, diversidad de ramas industriales y número de trabajadores. En el contexto actual, consideró crucial la reunión para abordar los desafíos que enfrenta la región.
El Gobernador expresó su preocupación respecto a lo que percibe como un plan de ajuste convencional por parte del Gobierno nacional, afectando a trabajadores, pequeños productores, cooperativas, y sectores vulnerables como la Cultura, la Ciencia y la Universidad. Señaló las consecuencias negativas sobre la producción, la demanda, la disminución del consumo y el poder adquisitivo.
Augusto Costa subrayó la necesidad de crear condiciones propicias para el crecimiento productivo en toda la provincia y enfatizó la importancia de un Estado activo para respaldar la producción y el empleo. Hizo un llamado a un empresariado comprometido con el desarrollo económico.
En sus conclusiones, el Gobernador manifestó su compromiso en la defensa de empresarios, trabajadores y todos aquellos que creen en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de representantes de diversas organizaciones empresariales, como la Confederación General Empresaria (CGERA), Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras.