La CGT realizará una marcha en el Día del Trabajador

La central obrera ha llamado a una movilización para el miércoles 1 de mayo. Además, tiene planeada una segunda medida de fuerza el 9 de mayo para protestar contra las políticas de Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a una movilización para el miércoles 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes de llevar a cabo su segundo paro general desde que Javier Milei asumió la Presidencia.

La central obrera ratificó la semana pasada que realizará una marcha bajo el lema “La Patria no se vende”. La convocatoria está programada para las 10:00 en la intersección de la avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde marcharán hacia el monumento al Trabajo ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.

“La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, compartió la CGT en sus redes sociales el jueves pasado para reiterar la convocatoria. Este llamado surge después de su participación en la marcha nacional universitaria, en la que se opusieron al recorte presupuestario de las universidades, junto con estudiantes y otros políticos de la oposición.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, quien también lidera la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), declaró: “La conmemoración no solo será histórica, sino que también incluirá la discusión de un documento nacional en el que abordaremos cuestiones que se han desmantelado en los últimos tiempos”.

Además, la CGT confirmó que el jueves 9 de mayo llevará a cabo su segundo paro nacional contra el Gobierno. Este será el segundo paro, después del realizado el 24 de enero, en conjunto con ambas CTA (la Autónoma y la de los Trabajadores), en protesta contra Javier Milei, en particular, por dos propuestas gubernamentales: la “ley ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Este paro tuvo lugar antes de que el presidente cumpliera dos meses en el cargo.

Deja una respuesta