Las prepagas anuncian aumentos de hasta el 7,8% en agosto

Con la nueva desregulación, las prepagas anunciaron una nueva suba que oscilará entre el 4 y el 8 por ciento. Diferentes empresas de medicina prepaga informaron a sus afiliados sobre este aumento que se aplicará en agosto, tras la desregulación impulsada por el gobierno de Javier Milei. Seis empresas han comunicado incrementos entre el 4,9 y el 7,8 por ciento. Aquí te contamos cuáles son las empresas y los respectivos aumentos.

Este es el segundo aumento del servicio luego de que quedara sin efecto la medida cautelar que impedía subas por encima de la inflación. Además, ocurre después de que las prepagas anunciaran la devolución del excedente en cuotas tras la intervención de la Superintendencia de Salud. Este nuevo incremento en los precios del servicio de medicina ocurre justo antes de que el INDEC publique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio.

Galeno aumentará sus tarifas en un 7,8%. Omint y Avalian aplicarán un incremento del 6,9%. Medicus aumentará sus tarifas en un 4,96%, mientras que Swiss Medical y Accord Salud implementarán un aumento del 4,9%.

La empresa que realizó el aumento más significativo explicó que la suba se debe a los «importantes atrasos en sus cuotas y el consecuente retraso en el ajuste de los valores destinados a la red de prestadores e instituciones médicas». Además, justificó que el incremento para «sostener la calidad médica y los servicios» implica «incrementar el valor de las cuotas a partir del 1 de agosto en un 7,8%, que será incorporado en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de agosto de 2024».

Omint, otra empresa con una gran suba, indicó que la actualización es «necesaria para afrontar los aumentos en los costos de nuestros servicios, derivados del acuerdo de paritarias del sector de la sanidad a nivel nacional». Además, detalló que «los copagos y reintegros del plan también serán actualizados, en caso de corresponder».

Deja una respuesta