Libertarios dialoguistas le respondieron a Villarruel tras su pedido de «devolver las bancas»
El bloque de libertarios dialoguistas de la Legislatura bonaerense le respondió a Villarruel y aseguró sentirse “defraudado”. En las últimas horas, los diputados libertarios dialoguistas del bloque Unión Renovación y Fe, liderado por Gustavo Cuervo, le contestaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que esta expresara en sus redes sociales un fuerte repudio a los ediles por haber apoyado la creación de la Empresa de Emergencias en Salud, que podría beneficiar la gestión de Axel Kicillof.
“¿Cómo nueve diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al presidente Javier Milei, y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales. Tras esta dura crítica, los diputados libertarios dialoguistas de la provincia de Buenos Aires emitieron un extenso comunicado, respondiendo al ataque de Villarruel y manifestando sus diferencias y descontentos con el Gobierno nacional liderado por Milei.
“En primer lugar, es necesario dejar muy en claro nuestro más absoluto respeto a la investidura vicepresidencial, y con ese respeto nos permitimos señalar nuestra discrepancia con el contenido de su mensaje en las redes sociales”, comienza el comunicado, firmado por Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.
El escrito del bloque Unión Renovación y Fe destaca el trabajo que Villarruel lleva adelante desde la presidencia del Senado, y sostiene que su “capacidad de diálogo fue la que posibilitó el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que, en principio, se habían manifestado renuentes a votarla”. En ese momento, los diputados libertarios dialoguistas se animaron a preguntarle a la vicepresidenta si, con esa lógica, también cree que “todos los que votaron la Ley Bases siendo de otros espacios políticos tienen que devolver la banca”.
El comunicado señala que gran parte de la población y la política fue testigo de las diferencias de pensamiento entre Villarruel y Milei, y advierte que jamás se les ocurriría a los diputados dialoguistas pedirle a la vicepresidenta que “devuelva el cargo” para el que fue electa.
“No vamos a negar nuestras discrepancias con algunas decisiones del Gobierno nacional y sobre todo con los métodos y las formas que se eligen para llevar adelante una gestión que creíamos, sería de unidad nacional. Nos sentimos defraudados porque cuando fueron a buscarnos para encarar este nuevo proyecto político, y luego durante toda la campaña electoral, prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad es que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo”, dispara la carta de los libertarios a Villarruel.
En esa línea, los libertarios dialoguistas remarcaron que la hipocresía del Gobierno nacional “es tan grande que cuando ellos, en minoría tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, se disponen a dialogar en busca de consensos, es un acto de ‘responsabilidad republicana’, pero cuando lo hace un Gobierno que no responde a sus intereses, como el de Kicillof, es fraude y quienes votan su proyecto son unos sinvergüenzas”. Por último, el comunicado apunta directamente a Villarruel, señalando que sus declaraciones no fueron similares a las de esta semana cuando Patricia Bullrich “pasó de ser ‘una asesina tira bombas’ a la ministra de Seguridad de todos los argentinos de bien, o cuando Luis Caputo pasó de ‘llevarse 20 mil millones de dólares con sus amigos’ a ser hoy quien tiene a su cargo el Ministerio de Economía”.