Los intendentes bonaerenses cercanos al Frente Renovador apoyaron a la CGT


Un grupo de aproximadamente veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunió el pasado sábado con el ex ministro de Economía y actual candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con el respaldo al paro general convocado por la CGT y la oposición a la subida de retenciones al sector agrícola.

Los jefes comunales, afiliados al Frente Renovador, discutieron diversos aspectos, incluyendo la situación de la provincia de Buenos Aires y la influencia de la coparticipación, un tema que el gobernador Axel Kicillof ha planteado como eje central en sus discusiones con el gobierno nacional desde el inicio del año.

Además, expresaron su preocupación por el impacto que el aumento de tarifas, combustibles, prepagas y educación podría tener en los sectores medios en los próximos meses. En consonancia con ello, los intendentes reiteraron su disposición a participar en la movilización convocada por la CGT el 24 de enero y comunicaron su decisión de no descontar el día de paro a los trabajadores.

Asimismo, anunciaron su intención de entablar diálogos con productores locales y legisladores para manifestar su rechazo a las retenciones en el sector agropecuario, así como a otras medidas que impactan negativamente en los municipios.

Javier Osuna, intendente de General Las Heras y uno de los participantes en la reunión, expresó a través de las redes sociales que la ley ómnibus, al igual que el DNU, busca generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Por esta razón, enfatizó la necesidad de manifestar la posición en contra y respaldar el paro de la CGT.

Deja una respuesta