Manifestación en Mar del Plata en apoyo a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en España
Una semana después de la desaparición de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, argentinos que se encontraban en Málaga, España, sus familiares y seres queridos se reunieron en las calles de Mar del Plata, la ciudad de origen de los jóvenes, para solicitar un aumento en los esfuerzos de búsqueda. Al mismo tiempo, en Europa, donde los familiares se habían trasladado principalmente para seguir de cerca el caso, numerosas personas también hicieron un llamado para intensificar la búsqueda.
Vieron a Soria y Ludvik por última vez el 27 de agosto cuando dejaron su lugar de alojamiento para practicar paddle surf en el mar y disfrutar del amanecer en la costa.
Respecto al avance de la búsqueda, después de que se informara de su desaparición, el lunes se pusieron en marcha operaciones de búsqueda con embarcaciones y aeronaves. Hasta el momento, la noticia más reciente relacionada con la búsqueda es el descubrimiento de un velero a 25 kilómetros al Sureste de Málaga, que transportaba una tabla de paddle surf y parte del equipo de mate de los desaparecidos. Ante esta situación, se unieron a las tareas de rastreo unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, así como el Ejército del Aire español.