Massa contra los empresarios del transporte
Sergio Massa encabezó hoy la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA en San Fernando y se lanzó de lleno a su campaña.
Por un lado, sostuvo que «Hay dos países en juego, uno es el que cree que tenemos que invertir, aun diciéndole que no, como le dijimos en diciembre al Fondo de parar la inversión pública en agua y cloacas para cumplir con sus metas fiscales, uno que cree que tiene que invertir para transformar la vida de la gente. Agua y cloacas es disminuir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de la gente. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar AySA”.
«Hubo un gobierno que dejó a la Argentina con un ancla enterrada que la condiciona, que es el acuerdo con el Fondo para financiar la fuga de plata de la Argentina de aquellos que vinieron a timbear. No es que se tomó deuda como acá, para ampliar la red de agua y cloacas, se tomó deuda para finaciar la fuga, para que se lleven la plata afuera de la Argentina».
Por otro lado, el precandidato a presidente se mostró en contra del paro de colectivos de UTA. «Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle».
«El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle, no están discutiendo paritarias ni tarifas».