Massa y Kicillof se reunieron con los intendentes bonaerenses.
Sergio Massa estuvo con Kicillof y más de 80 jefes territoriales entrantes y salientes. Agradeció el apoyo y convocó a redoblar esfuerzos. «La elección no está ganada».
En medio de la crisis en la coalición opositora Juntos por el Cambio y las decisiones de cara al balotaje, el ambiente en el partido Unión por la Patria (UP) se mantiene más sereno y enfocado en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo en 25 días. En este contexto, el gobernador Axel Kicillof convocó a la Casa de Gobierno a los 84 intendentes y alcaldes que resultaron victoriosos en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hubo una sorpresa: Sergio Massa se sumó al encuentro y encabezó una foto que refleja la unidad y el fortalecimiento del peronismo.
La reunión de los líderes de UP duró un poco más de una hora, y los discursos más destacados estuvieron a cargo de Axel Kicillof y Sergio Massa. En el Salón Dorado, el gobernador reelecto felicitó a cada uno de los intendentes y alcaldes y exhortó a mantener el esfuerzo de la campaña hasta la segunda vuelta.
Kicillof expresó en una conferencia de prensa posterior al encuentro: «Tenemos muchas cosas para hablar en el segundo mandato, pero seguimos en campaña porque es importantísimo y crucial que el próximo gobierno sea uno que crea en la producción y el trabajo».
Desde el círculo cercano al gobernador, se enfatizó en la importancia de no bajar la guardia. Se subrayó que no se debe dar por sentada la victoria en las elecciones nacionales, a pesar de los errores cometidos por la oposición. Se recordó que la victoria y el avance de Sergio Massa al balotaje se construyeron con esfuerzo y trabajo, y se debe seguir luchando, ya que la diferencia entre tener o no un gobierno peronista es como el día y la noche.
Kicillof compartió que habló con Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, y que la estrategia se centró en garantizar la victoria en la provincia de Buenos Aires como un paso fundamental para el triunfo a nivel nacional. Massa, por su parte, presentó su plan de obras públicas y seguridad en la provincia para que los intendentes pudieran conocerlo.