Morón entrega más equipamiento para fortalecer a los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa reforzando el equipamiento de los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, con una nueva entrega de cocinas familiares e industriales, termotanques, batidoras, procesadoras, heladeras, freezers, hornos y utensilios. Esta acción forma parte de la inversión que realiza la Subsecretaría de Políticas Sociales en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Durante la semana, los distritos de Morón, General Lavalle y General Paz recibieron a funcionarios del ministerio que entregaron equipamiento para mejorar las prestaciones alimentarias. En Morón, la subsecretaria Bernarda Meglia y el director del SAE, Juan Sorrentino, junto al intendente Lucas Ghi, realizaron la entrega de equipamiento a 38 escuelas, que forman parte de un total de 159 establecimientos en el distrito que articulan con el Ministerio para asistir a casi 40 mil niños, niñas y adolescentes.
En General Lavalle, con la participación del director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria Bruno Bozzano, se entregó equipamiento para 11 escuelas que asisten a más de 2.400 niños a través del SAE, y en General Paz, 11 escuelas también recibieron material necesario para optimizar el funcionamiento de sus comedores.
El programa SAE y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) impactan en más de 2.4 millones de niños y adolescentes en la provincia, con una inversión mensual de más de 67 mil millones de pesos para garantizar la calidad alimentaria en los comedores escolares. A su vez, en equipamiento ya se ha invertido más de 1.600 millones de pesos.