«No todo es ganancia o negocios»
Axel Kicillof inauguró la Escuela Primaria N° 83 en Moreno.
El gobernador enfatizó que el mandato en la Provincia es «continuar invirtiendo en educación pública» y criticó la decisión del gobierno nacional de retirar los fondos destinados a la construcción de escuelas.
«Fuimos a elecciones y nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública. No todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos», expresó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de inauguración de la Escuela Primaria N° 83 en Moreno, el cual tuvo lugar el martes pasado.
Kicillof también criticó la decisión del Gobierno nacional de retirar los fondos destinados a la construcción de escuelas, calificándola como un ataque a los bonaerenses. Afirmó que la respuesta no será con agresiones ni insultos, sino con trabajo y esfuerzo para seguir abriendo las escuelas necesarias en la provincia.
La inauguración de la Escuela Primaria N° 83 fue posible gracias a una inversión de 133 millones de pesos en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Esta obra, que estuvo paralizada a pesar de contar con un 90 por ciento de avance en 2015, fue reactivada para su finalización. Kicillof destacó que, a pesar de las dificultades, su gobierno ha inaugurado 210 edificios educativos en la provincia.
El establecimiento, ubicado en el Barrio Altos de La Reja, cuenta con nueve aulas equipadas, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo, y ya cuenta con una matrícula de más de 80 alumnos y alumnas.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, resaltó el compromiso y la lucha de la comunidad organizada para concretar esta obra, que durante mucho tiempo fue llamada «la escuela fantasma». Por su parte, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, expresó su satisfacción por el próximo inicio de un nuevo ciclo lectivo y reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación.
El acto también contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales, incluyendo a Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador, Walter Correa, ministro de Trabajo, Ariel Lambezat y Pablo Urquiza, subsecretarios de Infraestructura Escolar y de Educación respectivamente, y Gabriel Cerqueira, inspector de Educación Primaria local.