Obras viales, hidráulicas y de arquitectura en Tandil

La Administración de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realiza labores en el ámbito de las vías, la arquitectura y la infraestructura hidráulica en el municipio de Tandil.

En lo que concierne a los trabajos en las carreteras, se encuentra en proyecto pavimentar 10 tramos de calles en diferentes partes del centro urbano de la ciudad principal. Estas acciones buscan mejorar la circulación vehicular y facilitar el drenaje del agua después de las precipitaciones.

En lo relativo a la infraestructura hidráulica, se está interviniendo en la red de suministro de agua en la localidad de María Ignacia, en el límite entre Tandil y Benito Juárez. Estos proyectos incluyen la instalación de alrededor de 7100 metros de tuberías principales y secundarias, junto con todas sus instalaciones auxiliares. También se llevará a cabo la sustitución de las tuberías existentes y la expansión de la red en las áreas urbanizadas más recientes, incluyendo la adición de un anillo perimetral con tuberías de PVC.

De manera simultánea, se están realizando las obras para conectar la nueva Planta Desnitrificadora que estará ubicada en el terreno de Obras Sanitarias local. Esta iniciativa traerá consigo una mejora sustancial en la calidad del agua en Tandil. 

En relación a las construcciones, se erigirá un edificio destinado a albergar las oficinas del Fuero Civil y Administrativo del Departamento Judicial Azul. El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 4648 metros cuadrados y estará ubicado en el terreno en las calles Uriburu y 9 de Julio en la localidad de Tandil.