Pity Álvarez abandona tratamiento psiquiátrico y genera polémica sobre su paradero
Cristian «Pity» Álvarez, el cantante acusado de asesinar a tiros a un vecino en Villa Lugano en julio de 2018, abandonó el tratamiento psiquiátrico ordenado por la Justicia en la Fundación Eira en Tortuguitas, lo que generó controversia sobre su paradero y se emitió una búsqueda del mismo.
Las autoridades de la Fundación Eira informaron que se fue y está prófugo, mientras que la familia de Álvarez afirma que lo reubicaron por decisión de su madre.
Suspendieron el juicio en su contra en marzo de este año debido a su estado mental, tras recibir tratamiento en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal. Álvarez tenía permisos para salidas transitorias durante su tratamiento en la Fundación Eira.
El juez Goerner y sus colegas decidieron cesar el arresto domiciliario y solicitaron la intervención del Juzgado Nacional en lo Civil N° 4 para garantizar un tratamiento médico adecuado para Álvarez, quien padece trastornos de la personalidad por abuso de sustancias por más de 30 años.
En la madrugada del 12 de julio de 2018, Álvarez mató a Cristian Díaz en Villa Lugano y se entregó a la Policía Bonaerense después de afirmar que era un acto en defensa propia.