Programa de Recuperación Productiva de Arrendatarios
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa con el objetivo de brindar apoyo a los productores arrendatarios de la provincia que se encuentren en situación de emergencia o desastre agropecuario.
Según explicó el Ministro Javier Rodríguez, es la primera vez que el gobierno de la provincia implementa una acción de este tipo. El programa brinda asistencia basándose en una escala que depende de la superficie de producción y tiene un límite máximo de 1000 hectáreas.
A partir de noviembre, se estableció que para acceder al financiamiento de emergencia no era necesario presentar el certificado correspondiente, sino estar en un distrito declarado en emergencia. Con este nuevo programa, el Ministerio brinda un beneficio adicional que equipara a los productores arrendatarios con los beneficios fiscales que reciben los productores propietarios.
Durante este año, el gobierno de la provincia declaró el Estado de emergencia agropecuaria en 90 municipios. Para acceder a los beneficios del programa, los productores deben completar un formulario de solicitud y enviarlo junto con la documentación requerida.