Renunció Mario Russo y será reemplazado por Mario Lugones en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Mario Russo, presentó su renuncia debido a «motivos estrictamente personales», según confirmaron fuentes de la Casa Rosada. En su lugar, el gobierno nacional designó rápidamente a Mario Lugones, quien asumirá el cargo tras la salida de Russo.

Mario Lugones, un profesional con amplia trayectoria en el ámbito de la salud, fue confirmado como el nuevo ministro mediante un comunicado oficial emitido en la noche. El texto destaca su experiencia como jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, su trabajo como cardiólogo en la Fundación Favaloro y Praxis Médica, y su rol como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, ha dirigido la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud en la UBA.

Por su parte, Mario Antonio Russo, quien había asumido su cargo el pasado 10 de diciembre, agradeció en su despedida al presidente Javier Milei, a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, al jefe de Gabinete Guillermo Francos, y a sus colegas por la oportunidad de trabajar en la reordenación del sistema de salud.

Con esta renuncia, se suma el tercer cambio de alto perfil en el Ejecutivo desde la asunción de Milei, tras los alejamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Deja una respuesta