Salliqueló: Succurro dijo que asumió con más de 300 millones de deuda

El alcalde destacó: «Esta deuda, que no fue generada por nuestra gestión, tiene que ser revisada, supervisada, y trataremos de encontrar un acuerdo».

El intendente de Salliqueló, Ariel Succurro, reveló que hasta el 18 de diciembre del año pasado, la deuda con los proveedores del Municipio ascendía aproximadamente a 288 millones de pesos, con contratos adicionales por alrededor de 13 millones de pesos más. En total, la nueva gestión municipal recibió una deuda de $301.750.950.

Destacó que gran parte de esta deuda, unos 195 millones de pesos, corresponde a un mismo proveedor, específicamente una empresa de combustibles y lubricantes. Succurro explicó que al momento de asumir, la deuda con esta empresa era de 155 millones, pero se actualizó debido a la devaluación impulsada por el Gobierno Nacional.

En la actualidad, la deuda con esta empresa asciende a 230 millones de pesos, ya que gran parte de la deuda está registrada en remitos y no en facturas, lo que implica que el monto adeudado se incremente con cada aumento en el precio de los combustibles. El alcalde enfatizó que buscarán llegar a un acuerdo con el proveedor dentro del marco legal, siempre cuidando los recursos públicos.

Asimismo, recordó que como concejales, solo tenían acceso a la deuda registrada en el programa RAFAM, que mostraba lo facturado por los proveedores. Sin embargo, no tenían acceso a los insumos que habían sido retirados pero no facturados, ni a los contratos y servicios médicos que también se adeudaban.

Deja una respuesta