San Fernando suspendió el «Gran Corso Familiar»

Este año, el clásico corso familiar de San Fernando no se llevará a cabo en la localidad de Virreyes, como es tradicional cada verano. Según informaron desde el Municipio, la suspensión de los festejos en la avenida Avellaneda se debe a «la crisis económica derivada de las medidas implementadas por el gobierno nacional».

En un comunicado oficial, el Municipio anunció la cancelación del Gran Corso Familiar «debido a la crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional. Con pesar, comunicamos que ‘el mejor carnaval de la Provincia’ no podrá realizarse este año. El impacto de las medidas del nuevo gobierno ha agravado las dificultades del país, resultando en ajustes que afectan a los residentes y también al Municipio, con significativos recortes a nivel nacional».

«Esta situación nos obliga a redirigir recursos municipales adicionales para salvaguardar la calidad de los servicios que ofrecemos diariamente en nuestro Hospital y centros de salud, en Desarrollo Social, seguridad, Polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad, entre otros», explicaron desde la comuna.

Además, manifestaron su compromiso de «colaborar con ‘Murgas en Red’ en la organización de encuentros murgueros, donde los niños tendrán la oportunidad de mostrar a sus familias y vecinos sus logros a lo largo del año».

«Nuestro Gran Corso Familiar es el evento cultural más destacado de la región, una celebración que nos identifica y une a cada barrio. Al igual que durante la pandemia, cuando tuvimos que posponerlo para protegernos, ahora esperaremos pacientemente y trabajaremos arduamente para poder celebrarlo nuevamente con mayor alegría en el futuro», concluyeron.

Deja una respuesta