San Vicente: una anciana fue asaltada y torturada en su propia casa

Un violento asalto conmocionó a los residentes de San Vicente, donde una mujer de 81 años fue brutalmente atacada en su propia residencia por un grupo de ladrones que ingresaron a la vivienda, ubicada a pocos metros de la municipalidad.

Este horrendo incidente ocurrió unos días después de que Ismael, el hijo de la víctima, sufriera un robo en su hogar. En menos de cinco días, tanto la madre como el hijo experimentaron la inseguridad de manera impactante.

Los hechos comenzaron alrededor de las 7.30 del viernes en Almirante Brown al 1600, donde dos ladrones irrumpieron en la casa de Ismael, que se había retirado apenas diez minutos antes. Revolvieron todo en busca de objetos de valor y, según las imágenes captadas por las cámaras, agredieron a uno de los perros de la familia con una maza. En un video recientemente difundido, se observa cómo los ladrones ingresan a la casa en una camioneta Citroën C4 gris. En el proceso, se encuentran con tres perros, dos de ellos de raza ovejero alemán, que intentan defender la propiedad.

Ante la férrea resistencia de los perros, los ladrones maniobraron para estacionar lo más cerca posible de una de las puertas. A pesar de lograrlo, los perros continuaron defendiendo la casa de sus dueños. En respuesta, uno de los delincuentes tomó un martillo y golpeó en la cabeza al menos dos veces a uno de los perros, según se aprecia en el video, identificando al animal agredido como el ovejero alemán macho.

En cuanto a lo ocurrido más tarde, durante la mañana del miércoles, cuatro ladrones ingresaron a la casa de la madre de Ismael mientras dormía. La sorprendieron, la ataron, la amordazaron y la golpearon en el rostro antes de robarle dinero en pesos, dólares y euros, así como joyas. Este incidente tuvo lugar en Sarmiento al 500, a 400 metros del Palacio Municipal, en una zona céntrica y transitada con vigilancia y cámaras de seguridad.

Aunque no hay detenciones hasta el momento, se sospecha que ambos incidentes están relacionados con una misma banda que pudo haber obtenido información sensible a través de un informante.

Hace dos semanas, otro hogar en San Vicente fue invadido por una banda durante la madrugada, donde un matrimonio y su hijo fueron sorprendidos mientras dormían. Tres de los cuatro intrusos ingresaron a la propiedad de Bolívar al 900, casi en su esquina con Manuel Ugarte. En ese momento, las víctimas informaron que el personal policial, al investigar, encontró una pistola con la numeración e identificación de la Policía Federal.

Deja una respuesta