Termas Tapalqué: una nueva opción para las vacaciones de invierno

El viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof encabezó la ceremonia de inauguración de la primera fase del parque «Termas Tapalqué» y presentó el programa «Termas Buenos Aires» con el objetivo de impulsar el turismo durante todo el año. Estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Cocconi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese contexto, Kicillof resaltó que este complejo termal es el resultado de una visión y una comprensión del futuro, así como de la perseverancia para concluir un proyecto que generará numerosos empleos para los residentes de Tapalqué. Además, agregó que comienza ahora un ciclo virtuoso que tendrá un impacto en la industria hotelera, los complejos turísticos, los artesanos y los productores locales.

El programa «Termas Buenos Aires» tiene como objetivo posicionar las termas como una opción turística durante los meses fríos, fortaleciendo los destinos existentes y fomentando nuevos desarrollos. En la actualidad, la provincia cuenta con 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Necochea y Tapalqué.

Hasta el momento, el parque «Termas Tapalqué» cuenta con cuatro piscinas cubiertas de aguas termales, equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, áreas de descanso, duchas, vestuarios y baños. Además, en el complejo municipal, que tiene capacidad para 400 personas en su fase inicial, se inauguró la «Plaza de Agua», un espacio comercial que ofrecerá servicios gastronómicos, productos regionales y un área de masajes, cosmiatría, cosmética y aromaterapia.

En relación a esto, Costa resaltó que “vamos a promocionar todos los atractivos y a aportar en materia de inversión en infraestructura, capacitaciones, certificaciones y todo el acompañamiento que sea necesario para consolidar a la provincia de Buenos Aires como destino termal”. Explicó además: “Esto apunta a la diversificación de las actividades productivas y a dinamizar las economías locales, generando más oportunidades para las y los bonaerenses”.