Tres de Febrero: más de 600 fititos se reunieron para batir un récord
Más de 600 entusiastas seguidores del icónico automóvil participaron en una gran caravana que partió desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires con destino al Museo del Fitito en Tres de Febrero, con el objetivo de establecer un nuevo récord. Las autoridades de Tres de Febrero convocaron a esta iniciativa para lograr la mayor concentración de Fiat 600 en un solo lugar.
El desfile de vehículos, decorados con bocinas, banderas, globos, calcomanías y adornos, no solo llenó la Avenida General Paz, sino también las calles del distrito, brindando a la comunidad un momento histórico. Las autoridades del partido expresaron su gratitud en las redes sociales, destacando la emoción y singularidad del evento, que contó con más de 700 Fiat 600, cada uno con su propia historia y carácter.
Aunque desde la organización se estima que han logrado establecer un récord Guinness, están a la espera de la certificación oficial. Entre los numerosos Fiat 600, se destacaron modelos extravagantes, como uno de color rosa con pestañas postizas en los faros, otro cubierto con tapas de bebidas que deletreaban la palabra «D10S» en una de sus puertas, en referencia a Diego Armando Maradona, y muchos otros modelos, desde los clásicos hasta los más originales.
El intendente Diego Valenzuela compartió su emoción en las redes sociales, celebrando la gran caravana de Fiat 600 que rompió récords en el país y destacando la pasión, el esfuerzo y el trabajo que representan estos automóviles. El Museo del Fitito en Caseros acogió la exposición de estos vehículos procedentes de diferentes lugares de Argentina en honor a esta parte de la historia de la industria automotriz y de Tres de Febrero. El Fiat 600 sigue siendo un motivo de orgullo para la comunidad.