Triple crimen de Ramallo: La fiscalía pide prisión perpetua y las controvertidas justificaciones del acusado

En la audiencia de alegatos del juicio por el triple crimen de Ramallo, la fiscalía solicitó prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, acusado de asesinar a su hermano, su hija adoptiva y su madre al inyectarles sustancias letales en los sueros. La fiscal María Belén Baños, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás, fundamentó su pedido basándose en que Grottini, un funerario de 44 años, empleó un modus operandi similar en las tres muertes: Germán Grottini (32) en 2019, Ailén Grottini (10) en 2021 y Teresita Di Martino (61) en 2022.

Justificaciones del acusado

Durante su declaración, Grottini negó todas las acusaciones y presentó sus propias justificaciones, incluyendo las búsquedas en Google que lo incriminaban. Según él, dichas búsquedas estaban relacionadas con su trabajo en una funeraria y con un intento de suicidio, no con la intención de dañar a terceros. “Quería indagar cómo era una cremación, cómo era un horno”, explicó, añadiendo que las búsquedas sobre inyecciones con agua y aire eran para encontrar una manera de quitarse la vida sin dejar rastros que angustiaran a su madre. “No eran para hacer daños a terceros, menos a mi familia”, afirmó.

Grottini también describió su relación con su hermano como “muy buena”, destacando la cercanía y el apoyo mutuo en su familia, que incluía a su madre y a su hija. Rechazó la idea de conflictos graves dentro de su familia, describiendo las discusiones con su hermano como normales y sin violencia física. Habló afectuosamente de su madre, diciendo: “Mi madre daba todo por mí, por mi hermano y por mi hija. Hasta el último día vivió por nosotros tres”.

Críticas a la fiscal

El acusado también criticó a la fiscal Baños por sus declaraciones públicas y por su manejo del caso. Grottini manifestó su desacuerdo con la manera en que la fiscal presentó la situación de las cenizas de su hija y hermano. “Me pareció terrible que después de estar 45 días en una comisaría incomunicado, la señora fiscal dijera que mi hija estaba cremada y las cenizas de mi hermano se habían tirado al río”, expresó. Insistió en que primero se debería investigar adecuadamente antes de hacer declaraciones a la prensa.

Próximos pasos

Después de su declaración, Grottini fue escoltado fuera de la sala por la policía. El juicio se encuentra en un cuarto intermedio y se reanudará mañana a las 9:00 hs.

Deja una respuesta