Volcó un camión que transportaba pollos en la ruta 2 y conductores se detuvieron para robar la carga
En la madrugada del martes, un camión que transportaba pollos sufrió un despiste y volcó en el kilómetro 376 de la ruta 2, a la altura de Vivoratá, mientras se dirigía hacia Mar del Plata desde la provincia de Entre Ríos. Lo que comenzó como un accidente vial terminó generando una situación insólita cuando varios conductores que circulaban por la autovía se detuvieron para robar la mercadería que cayó en una zanja.
El camión, un Volvo de gran porte, se salió de la calzada por razones que aún son materia de investigación, dejando su acoplado completamente destruido. Afortunadamente, el conductor del rodado salió ileso del siniestro. Sin embargo, el incidente se transformó rápidamente en un caos cuando decenas de automovilistas frenaron sus vehículos y, sin consideración por lo ocurrido, comenzaron a saquear los cajones de pollo que quedaron dispersos a un costado de la ruta.
A pesar de la presencia de personal policial, quienes intentaban controlar la situación, los saqueadores procedieron a cargar los cajones de pollos en todo tipo de vehículos: algunos los guardaban en los baúles de sus autos, otros en las cajas de camionetas, e incluso se vieron personas apilando la mercadería en los techos de los autos para llevársela.
La situación fue documentada por varios medios locales, entre ellos el diario La Capital, que informó sobre la enorme fila de vehículos detenidos a la vera de la ruta, mientras sus ocupantes se llevaban los pollos, aprovechando la falta de un control más estricto de las autoridades presentes en el lugar. A pesar de los esfuerzos policiales para evitar el saqueo, no se pudo frenar a la multitud que aprovechó el accidente para hacerse con el cargamento.